El cambio de las bodas en la era Millenials

/ Uncategorized/ No hay comentarios

Demás está decir que estamos en una época donde todo ha cambiado, incluso el mundo de las bodas ha dado un vuelco tal vez inesperado. Desde una ceremonia más íntima, hasta en el proceso de planificación de la misma, los millennials han hecho que las bodas ya no sean iguales. Te contamos más a continuación.

Planning

En el proceso de planificación, la tecnología ha permitido a los millennials estar más en contacto con aplicaciones o sitios web desde los cuales poder organizar una boda, siendo hasta 40% de las parejas que hoy en día, al menos en EEUU, lo harían en línea y hasta 66% con ayuda de una aplicación móvil.

Pero también, es más común que ambos estén completamente involucrados en la organización de la boda, cuando era más común que fuera la mujer quien lo hiciera, y el hombre aportara en algunas ocasiones. Esto ha cambiado también la situación de los wedding planners, quienes trabajan con ambos a la vez y deben conocerlos bien a fondo para poder traducir aquello que buscan y son, en la ceremonia y la fiesta.

Ceremonias menos formales

Si las bodas millennial tienen una tendencia a ser menos formales y más cortas, incluso evitando el servicio religioso, o buscando la forma de que todo se realice en el mismo lugar, ya sea solo civil o con una sencilla bendición.

La ceremonia es también algo que quieren personalizar, escribiendo sus propios votos, con música, o lecturas especiales.

Lista de regalos

Una característica de esta era es que la mayoría de los jovenes han tenido la experiencia de vivir juntos, antes de casarse, por lo que a la hora de planear la lista de regalos de boda que quieren, suelen preferir que sus invitados cooperen con experiencias y viajes, como su luna de miel, más que en una vajilla o sábanas. Y es que ya no ‘necesitan’ armar una casa de recién casados desde cero, por lo que prefieren que la inversión se enfoque en algo más.

Otra tendencia es que piden a sus invitados contribuir a una causa, donar a una caridad que ellos han elegido. Así, están haciendo que su boda también contribuya a ayudar a alguien más, y lo comparten con sus invitados.

DIY

Que la ceremonia y festejo reflejen la personalidad de los novios y sean experiencias únicas, es una de sus prioridades. Así, es más común que, no solo por cuestión de presupuesto, opten por el DIY. Haciendo ellos mismos las invitaciones, adornos o notas de agradecimiento, son algunas formas en las que se aseguran de dejar su huella personal en todo el evento.

Créditos: Yahoo