¿Depresión post boda?

/ Blog/ No hay comentarios

Un estudio reciente demostró que es probable que más del 12% de las novias sufran depresión post boda. Según el estudio, esto puede ocurrir en cualquier momento, desde inmediatamente después de la boda hasta después de la luna de miel. Te contamos más detalles.

El proceso de planificación de una boda puede apoderarse lentamente de su vida. Por lo tanto, no es sorprendente que algunas novias experimenten una caída posterior a la boda.

Jocelyn Charnas, psicóloga clínica que ejerce en Manhattan, comunicó a NBC News que “mucha depresión posterior a la boda se deriva de las tremendas expectativas que pusimos en la fecha de la boda y el tremendo enfoque que le pusimos en los meses anteriores. Se podría argumentar que la depresión post boda ha empeorado en la era de las redes sociales: el gigante de la industria de la boda, la idea de que esto debería ser entre comillas el mejor día de nuestras vidas, las mujeres pueden pasar años planeando este día”.

La mayoría de los recién casados experimentan un alto durante la boda, pero a menudo conduce a un colapso emocional. Existe mucha investigación para sugerir que nombrar, sentir y nutrir nuestras emociones negativas es una forma saludable de procesarlas.

Nos enseñan que debemos sentirnos súper emocionados después de casarnos con nuestra pareja. Pero ese no es siempre el caso. En lugar de suprimir lo que sientes, sugieren la experta, valida tu experiencia de depresión posterior a la boda y sé compasiva contigo misma. De esta manera, puedes comenzar a comprender cómo surgieron estos sentimientos en primer lugar.

Créditos soycarmin.com