ArmaMiBoda.com

Cómo elegir la primera lectura para una ceremonia católica

En una boda católica se realiza la primera lectura con el fin de sumergir a los invitados en la espiritualidad bajo la cual la pareja quiere construir su matrimonio. Se debe destacar que la mayoría de las veces los novios elijen este texto bíblico, por eso te damos algunos tips para elegir oportunamente.

Estos textos deben cumplir con ciertas condiciones. Lo principal es que la iglesia que hayan elegido y el sacerdote que vaya a oficiar la boda autoricen su lectura. Algunos santuarios ofrecen una selección de lecturas que consideran más apropiadas para cada momento de la ceremonia, por lo que les será más fácil informarse.

Para esta primera lectura, el texto debe ser estrictamente religioso y tomado del Antiguo Testamento. Además, este fragmento bíblico tiene que hablar del hombre y de la mujer. Su creación, el vínculo que los une y la bendición de su unión son los temas más comunes. Las lecturas de textos literarios, poesías y pensamientos de amor cortos suelen dejarse para otros momentos de la ceremonia, si es que el párroco les permitirá intercambiar unos votos más personales.

Cómo elegir la primera lectura

Lovart
LOVART

Es importante que busquen su texto en la Biblia disponible en su templo o en una edición reconocida oficialmente. Una vez elegido el texto, no deben alterar los pasajes ni cambiar sus palabras.

Además de respetar los parámetros para su misa, busquen juntos un pasaje que transmita sus sentimientos. Sus lecturas para la misa deben ser significativas para ustedes y concentrar aquello en lo que ustedes creen.

fuente: bodas.mx

Dubraska Suarez