ArmaMiBoda.com

Sesión pre wedding

Básicamente, las sesiones anteriores al casamento consisten en una producción previamente pautada y coordinada con los novios, en alguna locación que los represente, identifique y/o les guste mucho.

Por qué hacerlo

Es una tendencia que hoy en día está muy de moda y, según los especialistas se disfruta mushísimo, ya que los novios están mucho más relajados que en el día de la boda, se divierten, y comparten una experiencia muy distentida, logrando fotos súper espontáneas y en lugares soñados.

Qué tener en cuenta en caso de querer encarar una sesión así:

  • Tratar de organizar con la mayor antelación posible. Mínimo, un mes antes de la fecha de casamiento, así los novios no están corriendo con los últimos preparativos y, si quieren mostrar el resultado final en la fiesta, le dan tiempo al profesional para prepararlo.
  • El spot se elige entre los novios y el profesional a cargo de la sesión (que sabe a la perfección qué tipo de luz, espacio y materiales necesita para trabajar y que todo quede perfecto, según la locación seleccionada). La clave, es que sea un lugar en el que la pareja se sienta cómoda.
  • Outfit: se sugiere que sea sobrio o bien neutro, porque la idea es hacer foco 100% en la emoción y los sentimientos que refleja la pareja.
  • ¿Para qué se usan estas fotos? Algunos novios las muestran en el casamiento, a través de un álbum de firmas, una gigantografía o en el proyector. Otros, solo las quieren de recuerdo en un fotolibro o para regalárselas a sus padres, hermanos, abuelos, etc…

El fotógrafo Jochy Campusano publicó en su cuenta en Instagram algunas fotografías de una sesión pre wedding que son una ternura. Se trata de Jomayra +Las Gemelas + Anthony: los casi esposos y las gemelas a bordo.

Dubraska Suarez