ArmaMiBoda.com

Abrimos debate: ¿Permitirías celulares en tu boda?

En ArmaMiBoda queremos abrir un debate sobre este tema: Dejar que los invitados usen o no sus celulares para tomar fotografías durante la ceremonia o la recepción- Puesto que hace unas horas el fotógrafo Alejandro Taveras publicó en su cuenta en Instagram un “llamado” que tituló “Permiso, soy el fotógrafo”.

” Últimamente los fotógrafos nos vemos obligados a tener que pedir permiso a invitados para hacer las mejores tomas .En algunas bodas nos toca decirle a algunos invitados que el pasillo de la Ceremonia es exclusivo para el paso del cortejo , y de los novios”, fue parte de lo escrito por el experto en su cuenta personal de Instagram.

A su vez, recibió varios comentarios en apoyo. Léelos a continuación:

View this post on Instagram

LEALO Detenidamente. PERMISO! Soy el fotógrafo …. Lo que sigue después de este título es la respuesta de los invitados de una boda: Nosotros también! Últimamente los fotógrafos nos vemos obligados a tener que pedir permiso a invitados para hacer las mejores tomas . En algunas bodas nos toca decirle a algunos invitados que el pasillo de la Ceremonia es exclusivo para el paso del cortejo , y de los novios . Adicional a ellos, los profesionales de Fotografia y Video debemos estar en constante movimiento , por lo que estamos permitidos a estar en los alrededores . Lo que nos cuesta es tener personas al lado tomando fotos con el celular . No está mal que tomen fotos pero desde sus asientos … sin sobresalir…. sin acercarse a los profesionales pues tenemos una logística de trabajo y señales que nos hacemos entre sí para lograr la mejor luz , el mejor ángulo , la mejor toma de los protagonistas del evento. • Las fotos con los esposos pueden tomársela espontáneamente durante la recepción. • Los flashes de los celulares no son adecuados durante la Ceremonia. • No acapares a los esposos mucho tiempo …. deben disfrutar y se agobian. • Por último NO extiendas la mano en el pasillo de la Ceremonia. Seguiremos siendo los mismos profesionales , pero NO lo hagas! #bodas #alejandrotaveras #DestinationWedding #WeddingDesign #DominicanWedding #FairytaleWedding #dominicanphotographer #wedphotoinspiration #bodasrd #calidadaberd

A post shared by ALEJANDRO TAVERAS / Fotografo (@alejandrotaveras) on

Por su parte, hicimos una pequeña encuesta a algunas novias y esto fue lo que nos comentaron.

“Patricia nos dijo- No hay nada de malo en que los invitados a la boda tomen algunas fotos en la recepción, ¡para eso es el hashtag! – pero las personas que están pegadas a sus teléfonos a lo largo de la ceremonia no viven el momento y ademas pueden arruinar las imágenes profesionales , mientras que también sacan a otros del momento””

“Sherley puso una pizarra que decía- “Hay una fotografa aquí tomando fotos, le pedimos que viniera… Así que por favor guarda la camara de tu celular nuestra ceremonia solo necesita una “.

Dubraska Suarez