ArmaMiBoda.com

Comprometidos en tiempos de pandemia: “Estamos juntos en esto”

En Arma Mi Boda buscamos la manera que la intranquilidad y la zozobra no se apoderen de ustedes ¡las novias!; en estos tiempos donde la crisis producto de la pandemia Covid-19 no es lejana y afecta también nuestro país, consultamos a los expertos. En esta ocasión, el equipo de Wedding Planners “Jena Eventos RD” aconseja qué hacer y cómo tomar este proceso.

Si tu boda o la planificación de ella, tuvieron que posponerse producto de la cuarentena, es tiempo de saber que “estamos juntos en esto”, así indicó Jennifer Roca, Coordinadora general de JE.

En todas las industrias, estamos viviendo momentos de incertidumbre, caos y pánico. Como Planners hemos aprendido que en los momentos de crisis lo más atinado es mantener la calma, no tomar decisiones apresuradas de forma irracional, sin embargo, racional y resposablemente debemos entender que algunas situaciones se escapan de nuestro control y que hay momentos donde debemos dejar de lado muchas cosas y pensar en lo más importante, nuestras vidas y el bienestar de nosotros mismos y todos los que nos rodean, aún cuando eso implique un cambio de planes total. Es momento de parar, para poder en algun momento continuar“, dijo.

No se cancela, se pospone: Para las WP, es importante comenzar desde ya el proceso de posponer TODO lo relacionado con tu evento.

Es ideal saber que “con la ayuda de tu Wedding Planner o con el apoyo de familiares y amigos cercanos, encargarse de todos los tramites necesarios para posponer la boda y asegurar el menor impacto posible (cuando nos referimos a impacto, hablamos  principalmente del tema económico). Es muy importante revisar los contratos y claúsulas de cancelación de todos los suplidores contratados“.

Jennifer señaló además que se debe notificar a cada suplidor el cambio de fecha o la intención de seguir o no el contrato más adelante. “Debes ser flexible, en este campo, todo depende de la disposición de los proveedores, con algunos será más sencillo y con otros quizá más complejo, pero todo al final tendrá una solución“, precisó.

Si ya has entregado invitaciones manifestó que lo primordial es informar a los invitados. “Ellos son la parte más importante de tu celebración, y debido a lo mucho que ellos les importan, la boda será pospuesta para evitar cualquier situación que pudiera ponerles en riesgo”. Esto pueden hacerlo de forma digital, a través de una página web creada para la boda, o con el gesto de una simple llamada.

Como un mensaje de apoyo a todas las parejas comprometidas, Jennifer en nombre de Jena Eventos, indicó que “No pierdas la calma, al contrario, aprovecha estos dias en calma para poder afinar algunos detalles, repasar las canciones importantes que sonarán ese día, afinar los votos, re-diseñar lo que será tu nuevo hogar, y sobre todo pasar tiempo de calidad en familia. Y recuerda, No hay mal que por bien no venga!”.

Dubraska Suarez