ArmaMiBoda.com

Convivencia forzosa: La manera de mantener encendida “la llama del amor”

Efectivamente seguimos viviendo momentos difíciles; con el tema de la pandemia producto del Covid-19, se obliga a lo que se ha denominado una “convivencia forzosa en pareja”. No tenemos una rutina en la calle que nos haga desviar nuestra atención, por lo que decidimos acudir a una experta en la materia que nos ayude a conocer las mejores maneras de mantener encendida la llama del amor.

“Las parejas están sometidas a una doble o triple situación de estrés debido al confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus”, explica a BBC Mundo Cecilia Martín Sánchez, psicóloga especializada en terapia de pareja y directora del Instituto de Psicología Psicode en España.

“Al estar encerrados en casa es más difícil relativizar las pequeñas cosas que pasan en el día a día. La ‘mochila se va cargando’ y no hay paseos ni salidas para vaciar el equipaje”, dice.

En otras palabras, “la cuarentena impide que se liberen tensiones.

Susana Echeverría, es terapeuta de pareja. Nos cuenta que hay una cantidad relevante de mujeres que le han escrito a través de su cuenta en Twitter preguntándole cómo complacer a su pareja en estos días donde dar atención y recibirla, es necesario para conllevar las adversidades que se nos presentan.

Para la especialista lo prescindible en estos casos es recrear actividades que les gusten a ambos. “Pueden hacer un listado de las cosas que siempre han querido hacer pero que con las obligaciones diarias nunca se habían podido concretar. Por ejemplo, una noche de películas, de vino, jugar algún juego de mesa, realizar un rompecabezas, ver fotos de momentos que hayan pasado juntos, etc”.

Una de las actividades que más recomienda es la cocina. “Cocinar bien sea un postre o algún plato fuerte, puede enlazar a la pareja de una manera especial”, dijo.

Asimismo, recomendó tomar la iniciativa sobre gestos como abrazos y besos. “Recuerda lo bien que les hace el apego a ambos”. Acotó que no se debe dejar de lado la vida sexual a pesar de los problemas que se estén atravesando.

Otro de los puntos que recalcó es dar tiempo y espacio. Aunque suene algo ilógico ene stos momentos, todos los seres vivos necesitamos nuestro tiempo. “Que cada uno tenga diario un tiempo a solas, haciendo lo que le guste, escuchando música, leyendo, revisando las redes sociales, etc”.

Con info de BBC Mundo

Dubraska Suarez