Diferencia ente buffet y estación de comida

/ Alimentos y Bebidas/ No hay comentarios

Existe dos opciones de autoservicio: masa buffet y estaciones de comida. ¿Conoce la diferencia?

 

Realizar una boda es todo un proyecto donde se toma un montón de decisiones que determinan el éxito de la celebración. Una de ella es la difícil tarea de elegir el estilo de cómo servir los alimentos. Comida servida, tipo buffet, estaciones de comida y miniplatillos son algunas de las opciones que ofrecen las empresas de servicios de catering para la recepción de una boda. 

Por lo general las parejas de novios eligen la alternativa de que los mismo los invitados puedan moverse libremente entre ellos y comer a su antojo. Y para esto existe dos opciones: mesa buffet y estaciones de comida. Aunque parece ser lo  mismo, son diferentes.

El buffet es una larga mesa con variedad de platos de comer para sus invitados. Por lo general, los comensales hacen una sola fila para servirse. Las opciones de alimento en el buffet se organizan estratégicamente, de tal manera que al terminar el recorrido lineal por la estación el comensal haya podido servirse de las opciones propuestas. Lo importante es el orden de los platos al momento de presentar el buffet: primero los entremeses y luego el plato fuerte. En la mayoría de los casos, las empresas de catering disponen de personas detrás de la mesa que ayudan a servir las porciones a los invitados.

En cambio, las estaciones de comida son varias mesas, en lugares diferentes, posicionadas estratégicamente. Suelen organizarse por grupos o tipos de platos: de pasta, carnes, ensaladas, marisco, embutidos, hamburguesas , pop corn, postres,  etc. Las estaciones de comida también ofrece la opción de tener un chef de pie detrás de su estación preparando las carnes para cada invitado. La ventaja de elegir las estaciones de comida en vez de una mesa de buffet es que permite una menor congestión y mayor movilidad a la hora de autoservicio de los invitados.