Boda azul Tiffany

/ Colores/ No hay comentarios

Por la suavidad y frescura de este tono, azul Tiffany es el color perfecto para las bodas en la playa, y en los espacios abiertos y cerrados durante la Primavera y el Verano.

 

La famosa caja calor azul Tiffany ha servido de inspiración a cientos de novias al rededor del mundo para decorar sus respectivas bodas. Conocido como azul Tiffany es un color dentro de la gama del turquesa, registrado por la conocida empresa de joyería y orfebrería Tiffany & Co.

Según Wikipedia, en el siglo XIX la turquesa era una gema favorecida por la moda; las novias de la época victoriana solían entregar a sus damas de honor, a modo de souvenir, un broche de turquesa en forma de paloma. Se cree que esta popularidad de la turquesa pudo haber motivado la elección del color por los ejecutivos de Tiffany.

 

Combinaciones y temporada

Cuando se elige decorar una boda en color azul Tiffany se debe pensar en todos los detalles: las invitaciones, mantelería, pastel, souvenirs, flores, bouquet, etc. Hay que prestar atención de no saturar con esta tonalidad, más bien buscar una armonía con otros colores.

Básicamente esta tonalidad se integra a la perfección con el color blanco, pero se puede agregar otros tales como el dorado y plateado. La combinación de estas tonalidades hará que el espacio decorado se vea súper chic y elegante.

Por la suavidad y frescura de este tono, azul Tiffany es el color perfecto para las bodas en la playa, y en los espacios abiertos y cerrados durante la Primavera y el Verano.

 

El ajuar de los novios

Y como hemos dicho antes, en los pequeños detalles está la gran diferencia. Si hablamos de una boda Tiffany también estamos hablando de la posibilidad de integrar este color en el vestido de novia y en el traje de novio. La novia puede incluir esta tonalidad en un accesorio como un broche, o en el cinturón y/o los zapatos. Mientras que el novio puede darle vida al ajuar y agregar este tono en sus medias, en la corbata o bow tie.

 

 

Cuando se trata del ramo de la novia sabemos que no existe una flor en color azul Tiffany, pero se puede crear el bouquet con flores blancas y agregarles accesorios de color turquesa.

 

 

Detalles de la decoración

El primer contacto que tiene los invitados con una boda es a través de la invitación. Existen varios modelos de invitaciones que se van con la temática y el color de la boda. Es posible imitar el formato de las tarjetas y papelería de esta prestigiosa marca de joyas (formato, tipografía, color de fondo y del texto), sólo es necesario pasar los requerimientos a tu diseñador gráfico que se encargará de la tarjetería de tu boda.

El número de mesas, tarjetería de los souvenirs y menú de la recepción deberá ser realizado respetando el formato de la invitación.

El pastel también debe tener finos detalles del color elegido. Puede incluirse en la cobertura (por ejemplo fondant) o pequeños detalles coma las flores y figuras. Y sí haz elegido tener una estación de dulces, tal vez sea una gran idea comunicarle a tu repostera cuál es el color de tu boda y así  podrá incluir esta tonalidad de turquesa en los cupcakes, mini-tortas, galletitas y macarrons entre otros.

 

¿Cómo ambientar una boda en azul Tiffany. Existen varios elementos que contribuyen a conseguir esta elegante temática. Por ejemplo, decorar las mesas con una versión de tamaño grande de las distintivas cajas de Tiffany es tan elegante como original.

La mantelería y vajilla también pueden contener detalles en azul Tiffany pero si piensas que todo en el mismo color es un estilo muy recargado puedes utilizar manteles blancos de base y colocar diferentes elementos del color de esta temática. Velas blancas, candelabros, cintas, moños son tan sólo unos de los muchos elementos decorativos que nos ayudan a armar una boda en azul Tiffany.

 

Lo importante es mantener la temática en todos los rincones y detalles, no sobrecargar el espacio y sobre todo disfrutar de esta temática única, fina y sumamente original!