/ Lugares/ No hay comentarios

Una de las primeras cosas que debes de elegir, luego de haberte comprometido, (y más allá del vestido) es seleccionar el lugar donde vas a celebrar la recepción.

Las preguntas de dónde y cuándo se llevará a cabo la boda no siempre son tan fáciles de responder por la pareja de novios. Dado que hoy día el número de opciones de lugares para boda son infinitas, las parejas tienen que analizar los pros y contras de un lugar antes de dar el visto bueno. Aunque la elección de un espacio puede parecer una tarea fácil, realmente no lo es… existe muchos puntos a tomar en cuenta antes de elegir el sitio perfecto.

 

Comprender la logística 

Una pregunta que surge durante la planificación es: ¿Se debe elegir el lugar antes de tener una lista de invitados o se deben tomar en cuenta el total de invitados y luego elige el espacio? No es nada fácil tener la confirmación de los invitados a las dos semanas del proceso de planificación de la boda, pero si usted tiene una idea del total que desea recibir será capaz de elegir un lugar que acoja esa cantidad, ya sea 50 ó 300 invitados.

 

El día y hora perfecta para visitar el lugar

El sábado es el día favorito de la semana para casarse. De igual forma, durante la planificación, este día los novios lo usan para salir a visitar lugares y sentarse con sus suplidores. Pero el día y la hora perfecta para visitar un lugar, es la misma hora y el mismo día de la semana que se vas a realizar la ceremonia. Por ejemplo: Sí pretenden casarse un viernes a las seis de la tardes, entonces deben visitar ese lugar un viernes a las seis de la tarde. La razón del porqué se recomienda esta medida es para tener una mejor percepción del lugar y validar los recursos que están disponibles y los que  no..

 

La temporada o estación del año

Más allá de que un lugar sea bonito o no, asegúrese de tener presente qué temporada o estación del año coincide con la boda. Temas tales como: Aire acondicionado, planta eléctrica, disponibilidad de parqueo, inundación del área, accesibilidad y buena iluminación de la zona son detalles que deben ser cuidadosamente investigados antes de firmar un contrato.  Si planea realizar la celebración en un espacio abierto, investigar sí el lugar que está rentando dispone de un espacio ‘backup’ donde sus invitados pueden moverse si de repente empieza a llover.

 

¿Qué incluye?

Hay dos tipos de lugares para boda, aquellos que incluyen desde sillas hasta el servicio de catering, y los que sólo ofrecen el espacio y usted es responsable de todo lo concerniente a la decoración y servicio de catering. Es importante identificar que cosas incluye el lugar para que pueda negociar con tiempo los servicios profesionales que necesita para acondicionar el espacio a su gusto.

 

El tema de boda

Muchas parejas de novios piensan que no es necesario decidir, al inicio de la planificación, el tema o tipo de decoración que desean utilizar en su boda. Lejos de ser un capricho, es una decisión sabia conocer este “pequeño” detalle.  El estilo de la boda influye en la elección del lugar; se debe buscar uno que reúna la mayor cantidad posible de elementos que contribuyan con la decoración. Para una boda rustica, un establo o casa en campo posee características por si misma que suman al tema de la decoración, mientras que trabajar el mismo estilo en un salón de un hotel elevaría los gasto por concepto de decoración para ambientar el lugar.

 

Preguntar el mínimo detalle

Antes de firmar un acuerdo para rentar un espacio, traté de realizar todas las preguntas que sean necesarias y tener bien claro que cosas son permitidas y cuáles no. Tal vez estás pensando en utilizar velas y candelabros como parte de la decoración de recepción, pero existen lugares que no permiten este tipo de iluminación por temas de seguridad. Antes de decir “Sí, acepto este lugar”, procure validad cuales son las cosas están prohibidas por políticas del establecimiento.