“Lo importante es tener buen gusto, las cosas sencillas y elegantes lucen muy bien”

/ Blog/ No hay comentarios

Si eres una novia al borde de la locura, McKinney te tiene una “Socrapill” para resolver todos los detalles del día más importante de tu vida. ¿La cita? El Dominicana Bridal Week del 15 al 18 de mayo en el Hotel Occidental El Embajador.

Por: Estilo/Diario Libre

Como cada año, la gente espera el fin de semana del Dominicana Bridal Week, ¿ansioso?

No, para nada, Es un fin de semana que siempre esperamos desde hace 13 años. Estamos muy emocionados porque volvemos al hotel El Embajador, la casa que nos vio nacer bajo el nombre “Nuestra Boda”. Allí estuvo sus dos primero años y luego pasó al Hotel Jaragua, donde permaneció hasta el año pasado. Lamentablemente por razones ajenas a nuestra voluntad (el hotel está cerrado por remodelación) volvemos al Embajador, lugar al que nos unen lazos efectivos muy estrechos.

¿Alcanza un fin de semana para mostrar todas las opciones posibles a las novias?

No alcanza, por eso el domingo 10 (el fin de semana anterior), hemos preparado un congreso donde ofertaremos herramientas a los novios para que entiendan cada una de las áreas más importante del proceso de contratación. Se hace más fácil cuando las parejas saben qué cantidad de pastel deben pedir, qué tipo de crema les gusta, cuáles son las flores de temporada y cuáles se adaptan a tu presupuesto… Estas parejas que asistan al congreso, llegarán al recinto ferial con una idea muy clara de lo que buscan y esto, a su vez, agiliza y eficientiza el proceso de contratación de la boda. Los interesados pueden llamar al teléfono 809-476-9283 o escribir al correo domincanabridalweek@yahoo.com

Cuentan con varios pabellones, pero ¿cuáles será la columna vertebral de este evento?

En el pabellón “Nuestra Boda”, donde están los suplidores del evento social, de la fiesta. Allí estarán todas las empresas de repostería, DJ’s banquetes y decoradoras. Sin embargo, la industria de las bodas ha variado en los últimos años y cada vez más parejas se enfocan, no solo en el evento social, sino también en el comienzo de una nueva vida juntos. Esto hace que cada año el pabellón “Hogar” tenga mayor presencia. Obviamente se necesita financiamiento, mobiliario, vehículos, tecnología y eso lo encuentran allí.

Sócrates McKinney / Empresario.

¿Cómo ha sido la aceptación y desarrollo de este pabellón?

La respuesta ha sido increíble porque las parejas cada vez más asumen ellos el costo de montar este evento tan importante. Ese año nuestro patrocinador oficial, el BanReservas, tendrá una mini feria de financiamiento, donde las parejas tendrán acceso a distintos financiamientos.

¿Crees que le estás dando las herramientas para que las parejas resuelvan su vida?

¡Sí!, Solo tiene que traer la pareja y el resto está aquí.

¿Está de moda casarse y celebra la boda? ¿Por qué?

En los últimos 10 años las bodas han cambiado. Las bodas ha reducido de invitados, porque el nuevo proceso que inician es bien grande y las parejas prefieren reducir gastos de la celebración y poder sacar un apartamento, amueblarlo o tener una luna de miel impresionante. Se están yendo para lo más íntimo, ya que no se hace la fiesta para los amigos de la familia, sino para los amigos de la pareja.

¿Es más difícil en este tiempo complacer a una novia, dada la aparición de Pinterest e Instagram?

Si. Es muy difícil porque la novia llega con muchos sueños y eso sueños hay que aterrizarlos. Eso es lo que precisamente hacemos en el congreso de novias; enseñarles que los sueños tienen un precio y que lo más importante antes de pensar qué queremos para la boda, es pensar qué presupuesto tenemos.  A partir de un presupuesto establecido, con ayuda de un profesional puedes distribuirlo de acuerdo a tus prioridades. Hay bodas en que las prioridades es la fotografía, en otra el banquete…

 ¿Qué es lo más loco que te ha pedido una novia y que le haya tenido que decir: “oye, ¡No!”?

Una vez llegó una novia con todos los arreglos de Pinterest. Cada arreglo salía como en 50 mil pesos. Eran unas flores importadas, espectaculares, pero había que traerlas en avión… Su presupuesto ni por asomo llegaba a eso. Lamentablemente tienes que romper su corazón y decirles: “Mi amor, no puedes traer esas gardenias, tienes que casarte con unos pompones”.

 Y las bodas temáticas, ¿pasaran de moda?

No. Esta tendencia continúa, porque las bodas de ahora responden a la personalidad de los novios. Además, tienen acceso a mucha información, a ver muchas cosas. Nadie quiere que su boda se parezca a otra.

¿Cuáles son las temáticas más solicitadas?

Siempre hay un tema que permanecerá por muchas temporadas. El “Shabby Chic” tiene ya dos o tres años, ahora se están iniciando unas con influencias asiáticas, pocas flores, mucho verde y, obviamente se disminuye gastos. Esto viene fuerte.

¿Seguirán reinando “las horas locas”?

Andes los novios saludaban, hacían el baile y se iban porque era la boda de los amigos de los padres. Ahora las bodas son más largas porque son los amigos de los novios los invitados. Se necesitan un guion con puntos altos de animación para poder mantener entretenidos a los asistentes. La hora loca va a continuar porque es un reflejo de los dominicanos, gente que le gusta bailar y gozar. Es un punto de sazón de la celebración.

En cuanto a la fotografía y el vídeo, ¿qué deben tener en cuenta los novios?

Es bonito que con el paso de los años puedas recordar ese día. Es un documento vivencial que dura para toda la vida.

El vestido, ¿debe seguir las tendencias o irse a lo clásico y seguro?

En el interior de cada mujer hay una novia romántica,  independientemente de cuán vanguardista pueda ser. El vestido tiene que ser el que le quede bien, el que vaya de acuerdo a sus proporciones corporales, la tendencia. Es igual que la moda, no podemos ser víctimas de ellas, debemos usarla a nuestro favor. Lo que sí es que tiene que ser un traje cómodo, con el que se pueda bailar. Y ojo, que no sea tan ajustado que no puedas sentarse a cenar.

Y para el hombre, ¿qué recomiendas?

El hombre dominicano me tiene gratamente sorprendido. Ha salido de esa zona de confort que le daba el clasismo. Ha apostado por nuevos modelos de esmoquin, más coloridos, brocados… quieren diferenciarse de sus papás y del resto de los invitados. Les exhorto a que sigan buscando en la innovación de la moda masculina, averiguando el corte que les quede bien y, por supuesto, que vaya con su personalidad.

Y para las novias al borde de la locura, ¿qué le aconsejas?

Que se tomen una “Socrapill” para que se ubiquen. Viene en diferentes envases… (Risas).

Las ferias se te dan Sócrates, ¿cuál ha sido el ingrediente constante para tener éxito en estos grandes eventos?

En mi casa me enseñaron a trabajar con pasión, el día que deje de ponerle pasión a la feria es el día de venderla y  cederla a alguien más. Cada año la industria de bodas en RD crece, está actualizada y muy por encima de toda Latinoamérica y diría que hasta Centroamérica.

 

LA BODA IDEAL DE SOCRATES

  • Sencilla o extravagante: Sencillísima.
  • ¿Por qué? Lo importante en ese momento es la felicidad.
  • De blanco o negro: Un arcoíris
  • Interior o exterior: Ambos
  • Playa o jardín: Un jardín en la playa
  • La bebida estrella: Champán
  • El plato que no faltaría: Un buen pudín
  • ¿Límite de invitados? Si

 

DBW

  • Expositores: 85
  • Pabellones: 4
  • Patrocinadores: 18
  • Fecha y lugar: 15 – 18 de mayo, Hotel Occidental El Embajador Santo Domingo