ArmaMiBoda.com

Cosas que DEBES y NO DEBES hacer en una boda

Existen unas reglas no escrita relacionadas con el uso de la tecnología en las bodas. Si quieres saber cuales son te invitamos a seguir leyendo.

 

Estamos viviendo la Era Digital, donde para cocinar un plato tenemos que consultar Google, para aprender a maquillarnos nos educamos en Youtube, para buscar inspiraciones o ideas vamos a Pinterest, para felicitar a los amigos en su cumpleaños lo hacemos vía Facebook, para compartir nuestros mejores momentos usamos Instagram y para quejarnos vamos al Twitter.

Desde hace años las redes sociales y la tecnología han cambiado nuestra vida, ya que son canales de comunicación para facilitar el mensaje que queremos comunicar a través de una estrategia pull.

Como en todo, las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. En un artículo que salió publicado en la revista Zankyou, tratan el tema sobre una serie de reglas relacionadas con el uso de la tecnología y las 20 cosas que SÍ y NO debes hacer en tu boda relacionadas con la era digital. A continuación los SI y NO:

 

Si se puede

Totalmente  debes crear un hashtag sobre tu boda para que tus amigos y familiares puedan compartir las fotos y comentarios de tu boda en las redes.

Otro  es para el uso de aplicaciones online que te pueden ayudar con los preparativos y la planificación de tu enlace.

 es importante que tengas una web de boda o algún tipo de espacio en el que puedas ir dando información actualizada sobre tu boda a tus invitados.

Por supuesto que  debes compartir la ubicación de tu boda con tus invitados con la forma de llegar al lugar.

 puedes animar a tus invitados a utilizar el Whatapp o las redes sociales para confirmar su asistencia o preguntarte dudas sobre la boda.

SÍ. Ten una copia de todas las lecturas o discursos de la ceremonia, ya sea civil o religiosa, en un espacio digital, como por ejemplo tu correo, al que se pueda acceder desde una tablet o un Smartphone de un amigo o familiar en caso de emergencia.

 puedes aprovechar las oportunidades que te dan las nuevas tecnologías para agradecer a tus invitados, uno a uno, su asistencia a la boda. Un Whatsapp o un mensaje en Facebook no cuestan nada y para ellos será una grata sorpresa.

Sí estás contenta con tus suplidores de productos o servicios, etiquetarlos en una foto y darle las gracias.

 puedes retransmitir tu boda vía Skype o Streaming si hay alguien muy querido que no ha podido asistir a la ceremonia. Será un bonito detalle.

Un gran  a que todos tus invitados aprovechen sus smartphones para hacerse selfies contigo. ¡Conseguirás recuerdos geniales de tu enlace!

 

Y por supuesto  a que, una vez que tú las tengas, compartas con tus invitados a través del correo electrónico o en las redes sociales las fotos en las que aparezcan.

¡Les encantará tenerlas!

 

No se puede

NO se te ocurra, bajo ningún concepto, criticar a nadie relacionado con tu boda (amigos, familiares o proveedores) a través de tus redes sociales.

NO llenes tus redes sociales con comentarios sobre tu boda y sus preparativos. A tus amigos les acabará cansando. Aunque a ti no te lo parezca, hay vida más allá de tu boda.

Rotundamente NO se te ocurra compartir momentos claves de los preparativos (como las pruebas de tu vestido de novia o tu peinado) o sorpresas relativas a tu boda en las redes.

NO dejes cámaras desechables en las mesas como regalo para tus invitados. Las tecnologías digitales han hecho que queden completamente obsoletas.

NO tengas el celular contigo el día de tu boda. Y si lo tienes, por lo menos no lo lleves contigo a la entrada y la salida. ¡Además quedará horrible en tus fotos de boda!

 

NO compartas fotos con los niños que vayan a asistir a la boda en tus redes sin el permiso de sus padres. Pide al resto de tus invitados que tampoco lo hagan.

Advierte a tus invitados de que NO se muevan de sus asientos para hacer fotos durante la ceremonia usando sus móviles o sus cámaras digitales. Pueden entorpecer el trabajo de tu fotógrafo.

 

Fuente: Zankyou – Foto: Norma Grau,

dgfotografias