ArmaMiBoda.com

Cómo calcular la cantidad de bebida para una boda

A los dominicanos nos encantan las fiestas, ya que es sinónimo celebración, y esto a su vez en bailadera, comedera y bebedera. Tres elementos fundamentales en las bodas.

 

Una de las preocupaciones más grandes que tienen las parejas de novios al momento de estar planificando la celebración de su boda, es saber qué cantidad de bebida brindarán en el gran día, así lo expreso María Isabel Suarez de Decanter Wine & Spirits dentro del marco de la pasada entrega de Workshop Wedding Inspiration de La Vereda.

María Isabel fue la responsable de asesorar a las parejas de novios sobre la cantidad de bebidas alcohólicas que se necesitan para que ni falte ni sobre en una boda. Hemos tomados algunos tips de su exposición para compartirlos con nuestra #BrideToBe, y de esta manera conozca cómo se pueden calcular la cantidad de bebida que se necesita por cantidad de invitados.

Para poder calcular la cantidad y el tipo de bebida que mejor se adapte a su boda deberán tener en cuenta:

Número de invitados. Este es el término fundamental en el cual se van a basar tus cálculos.

Distribución de hombres y mujeres. Los hombres consumen por lo general más cantidad de whisky y las mujeres mayor cantidad de vino.

Si la mayoría son jóvenes se calculan 6 tragos por persona. Los jóvenes en promedio consumen mayor cantidad de alcohol que las personas de mayor edad, as así fuera el caso, se calculan unos 4 ó 5 tragos por persona.

Tipo de tragos que consumen. La mayoría de los jóvenes buscan cocteles frescos si es un evento de día, como piña coladas, margaritas, sex on the beach, caipirinha, caipiroska, etc. Si son eventos nocturnos, puedes optar por tragos que lleven vodka, ginebra o ron como Cosmopolitan, Martini, destornillador y Cuba Libre.  Las personas adultas siempre optan por bebidas como vino, champagne y whisky, que puedes servir a cualquier hora.

Evento diurno o nocturno. Los eventos de día se consume menor cantidad de alcohol que en un evento de noche.

Barras cocteleras. Las famosas barras de cocteles, tienen el don de regular el consumo de bebidas en tu boda, por lo general, se calculan unos 200 cocteles para unas 150 personas en un evento de 3 horas.

El clima. Si es caluroso, se consume mayor cantidad de alcohol, que si fuera en primavera o verano.

En primavera-verano, calculo por persona: 

  • De vinos: De 1- 6 copas.
  • De refresco, jugos o agua: 1 litro.
  • De champagne: 2,5 copas.
  • De cocteles: 5 tragos.

En otoño-invierno, calculo por persona: 

  • De vino blanco o tinto, 2 copas.
  • De refresco, jugos o agua: 3 vasos.
  • De champagne: 2 copas.
  • De cocteles; 6 tragos

Una botella ron o whisky de un litro, rinde hasta 20 copas.

 Para calcular el vino. Número de personas x 6 copas = Total de copas por persona por noche

dgfotografias