Cómo calcular las libras de pastel y unidades de postres para tú boda

/ Alimentos y Bebidas/ No hay comentarios

Sí la novia desea tener un pastel 100% real, debe tener bien claro la cantidad de invitados; y esto se calcula de la siguiente manera…

 

Tal como comentamos a inicio de semana, el fin de semana pasado ArmaMiBoda estuvo presente en el The Bridal Fest que organizó Ceremony RD. Un evento donde diferentes especialistas de bodas dieron sus consejos y asesoría a las novias que se dieron cita al encuentro.

Este evento se organizó bajo el esquema de conversatorio con la finalidad de aclarar y asesoras a las novias las dudas. Uno de los talleres fue el de “Mi Decoración”, y en él se abordó el tema de la pastelería y mesa de dulces en para las bodas.

Karina Castellanos de Los Secretos de la Abuela, ofreció información fundamental para todas las #BrideToBe que están organizando sus bodas y no tienen idea de las cantidades de bizcochos o postres que deben incluir en sus gran fiesta, su boda.

 

 

Sí te has preguntado sobre tener un pastel de bodas o una estación de postre, cuántas libras debe tener el pudin para la cantidad de invitados, cuántas variedades y qué cantidad de dulces se necesitan para la estación de dulces, entonces aquí encontraras las respuestas.

Según Karina Castellanos, una de las primeras cosa que la novia debe tener bien claro es dónde será la celebración de su boda: interior o exterior. Esto es fundamental porque no todos los postres, e incluso los pasteles, pueden soportar la temperatura ambiental de nuestro país.

“Sí novia está pensando en tener una mesa de postres fríos al aire libre en nuestro país, es algo casi imposible. La temperatura puede arruinar los postres y esto daña la presentación del mismo”, dijo Karina.

Agregó que es posible tener una mesa de postres al aire libre bajo nuestro clima (30 grados Celsius), pero deben ser dulces que no necesiten refrigeración para mantenerse. Por ejemplo, galletas, Cupcakes, polvorones, suspiritos, brownie, etc.

 

Sí la novia decidió tener una mesa de postre es importante saber la cantidad de variedades de dulces y cantidad de invitados.

Karina recomienda tener entre cinco y siete variedades de postres. Y aclara que el hecho de  tener 100 invitados y cinco tipos de dulces diferentes, no significa que tendrás 500 unidades de postres.

El cálculo que comparte Karina para determinar la cantidad de unidades que se necesita por postre para invitados es la siguiente: N (número de invitados) x .30 = (cantidad de unidades por postre).

Por ejemplo, usted tiene 100 invitados, esto lo multiplica por .30 y el total es la cantidad de postre que necesita por variedad.

Esto quiere decir que sí tienes 100 invitados y cinco variedades de postres, el total de unidades para los postres será de 150 unidades.

 

 

Ahora, existen las novias clásicas que optan por tener un pastel de bodas. Pero aquí existe una gran disyuntiva: real o camuflaje.

Ambos son posibles según comenta Karina. Pero hay que tomar otros factores en cuenta, que no necesariamente son ambientales.

Sí la novia desea tener un pastel 100% real, debe tener bien claro la cantidad de invitados; y esto se calcula de la siguiente manera: cada libra de pastel equivale 20 pedazos. Esto quiere decir que para una boda de 100 personas, el bizcocho debe ser de cinco libras.  

Es importante saber que la distancia que existe entre el taller de pastelería y el evento entra en juego a la hora de decidir por uno real o camuflaje.

Sí la pastelería está en el centro de la ciudad, y la boda es a las afuera de la misma, entonces existe un alto riesgo que el pastel se arruine en el camino. Y más si es enorme. Por lo general los bizcochos reales son muy pesados, y el tema de la transportación es un riesgo muy alto partiendo del tráfico de nuestro país. Karina recomienda que este pequeño, pero gran detalle, se consulte con la repostera antes de contratar el servicio.

Para estos casos una buena opción es el pastel de camuflaje. Son más ligeros que los reales y permite una transportación más fácil y menos riesgosa.

Aquellas novias que eligen tener un camuflaje de pastel, pueden cumplir sus deseos de dar bizcocho a través de las cajitas de pastel. Esta es la solución a su problema. Karina dice que son más prácticos que cortar un pastel real ante los ojos de todos los invitados.

“Aunque ustedes no lo crean,  el corte del pastel causa gran ansiedad en los invitados, no importa si acabaron de comer, la gente se pone muy ansiosa”. Entregar estas cajitas es una forma de mantener a tus invitados centrados en otra cosa, y no en que el pastel se va acabar y a ellos no le ha tocado.