ArmaMiBoda.com

¿Conoces el estilo de boda “elopement”?

Es una evolución de antigua “tendencia” en la que los novios se escapaban por la ventana para casarse en secreto.

 

Por Ana Cohén

Por mi viaje en el mundo cibernético me he encontrado con un montón de sesiones de fotos llamadas “elopement”. Al principio, el nombre no había llamado mi atención, y pensaba que se trataba de un hashtag o por el estilo. Pero cada vez en mis viajes por la Internet era más frecuente encontrar  “elopement sessions”. Hasta que entendí que este término se ha convertido en toda una tendencias nupcial. El “elopement” es la definición por excelencia de una boda a escondidas, en donde tú y tu prometido son los únicos y absolutos protagonistas del gran día. Aunque el término podría ser nuevo para el mundo, este concepto es viejo, y lo que ha ido evolucionando.

La página Web www.ellasevistedeblanco.com  dice que “Un elopement viene del verbo en inglés “To elope”, es una fuga en toda regla. Literalmente significa huir y no volver al punto de origen. Más específicamente se refiere a la fuga de un matrimonio celebrado de forma repentina y secreta”.

El tipo de nupcias donde los novios “firman y ya”, pudiera ser el concepto dominicano de una boda “elopement”; una evolución de antigua “tendencia” en la que los novios se escapaban por la ventana para casarse en secreto.

 

 

Lejos de ser un tipo de boda que se deja a la improvisación, este tipo de boda es perfectamente planificada, y cuida los pequeños detalles. La única diferencia es que en esta boda los únicos protagonistas son los novios, y los testigos son el oficial y el fotógrafo.

 

A continuación te cuento un poco más de esta moda y algunas de sus ventajas. Después de leer esto, ¡morirás por tener una boda como estas!

Cada vez las parejas de novios elijen bodas más íntimas. Los números de invitados han ido bajando de 300 a 200 a 100 a 75 a 50…  con el único propósito de celebrar una fiesta fuera de serie, pero eso sí, muy significativa.

El elope es perfecto para todas las novias que quieren ellas misma organizar sus bodas y no tener una verdadera pesadilla, y es que con tantas cosas por organizar, pendientes y citas con proveedores, una boda a escondidas será la respuesta para mantener tu tranquilidad y el verdadero amor.

Aunque se lee cruel, pero con una boda tipo elope podrás dejar fuera de la lista a todos los conocidos que tienes compromisos de invitar.

 ¿Suena bien, no? Entre las ventajas que te brindará el elope encontrarás las siguientes:

 

Es súper barata. ¡Sí! Podrás olvidarte de la fiesta, los centros de mesa, la decoración, una locación carísima, los suvenires, el catering, etc. Con la tendencia del elope sólo necesitas huir con tu novio a un lugar significativo y dar el “sí, acepto” bajo un entorno romántico y especial.

Sin comentarios. No sé por qué, pero justo cuando estás planeando tu boda todo mundo se cree sabelotodo y te llena de opiniones que, al menos en la mayoría de las veces, no te interesan (seamos sinceras). Con una boda a escondidas, ¡todo eso se olvida! Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por lo que la gente piensa y, como es debido, disfrutarás tu boda al máximo en compañía del amor de tu vida.

Adiós a la ansiedad. Otra de las grandes ventajas que brinda el elope es que podrás olvidarte de los miles de pendientes que llegan con la organización de la boda: contratación de proveedores, citas, pruebas de vestido, prueba de menú, etc. Las emociones están a flor de piel en los meses previos a la boda, así que ¿por qué no le dices adiós a la preocupación y disfrutas de un día sin complicaciones?

 

 

Consejos:

Una boda elope es un evento muy íntimo. Pero debe quedar registrado por la eternidad no solo en sus mentes y corazones sino en fotografías que les permita revivir ese mágico momento. Un buen fotógrafo no debe faltar. Elijan uno que sea experto capturando emociones.

Elige un vestido romántico y espectacular que vaya con tu tipo de cuerpo.

Apuesta a un maquillaje suave y el pelo suelo con ondas. Que cuando veas las fotos de tu boda dentro de 30 años, no les diga a tus hijos “ese era el labial que se usaba en esos tiempos”. Elige algo natural, nunca pasa de moda.

Como locación, elijan un lugar significativos para los dos, que tenga una historia para ustedes. Puede ser exterior o interior… lo importante es que signifiquen algo para ustedes.

 

 

Deja de pensar que las bodas son caras ¡Al contrario! Muchas veces la intimidad tiene un mejor impacto en tu relación y el presupuesto que hayas destinado. 

dgfotografias