/ Blog/ No hay comentarios

La “regla tácita” pero no escrita, indica que, si se acude a una boda, el regalo debería cubrir al menos el precio del cubierto.

 

La “regla tácita” pero no escrita, indica que, si se acude a una boda, el regalo debería cubrir al menos el precio del cubierto. Y su valor debería ser en función del número de personas que acudamos al evento. No se suele hacer el mismo regalo si solo va la pareja, que si va la pareja con todos sus hijos, por ejemplo. En el día de hoy en ArmaMiBoda queremos compartir un artículo que ha escribo la periodista, publicista y consultora de Etiqueta y Protocolo Corporativa, Jacqueline Viteri en su página www.Jackieviteri.com

Texto integro de www.Jackieviteri.com

________________________

 

Desde el instante en que el elegante sobre de la invitación de una boda toca nuestras manos ya sabemos que se aproxima un gasto. Asistir con frecuencia a bodas puede resultar muy costoso y hasta puede ocasionar un desajuste en el presupuesto familiar.

Y es que hoy día el costo de una boda es alto para los novios y para los invitados también. Sobre todo para las damas que, desde ese primer momento, comenzamos a planear el vestido (en la mayoría de los casos vestido largo), los zapatos, la cartera, el peinado, el maquillaje, entre otros. También el traje y la camisa del esposo y vestuario de los hijos (claro, sólo si la invitación los incluye).

Aunque los gastos para nuestra asistencia aumenten, nada justifica la exoneración de un obsequio de bodas. Es cierto que los novios no se casan por los regalos, pero a la mayoría les encantaría que el costo del regalo se acerque al costo por persona de la boda en total.

Algunos puntos que te pueden ayudar a seleccionar un adecuado regalo de bodas:

  1. El costo del regalo debe cubrir el costo del cubierto por persona.Por lo general el costo promedio de un buffet por persona, en la República Dominicana, es de RD$1,200 (sin incluir bebida, decoración, entretenimiento, etc.), por lo que si asistes en pareja, el regalo mínimo debe costar RD$2,400. Este precio varía de acuerdo al lugar, tipo de boda y cantidad de invitados. Existen formas de averiguar un estimado del costo por persona al evento.
  2. Tu relación con los novios va a determinar el alza o baja del precio:
  • Si la boda es de un familiar, amigo muy cercano o tu empleado, el costo del regalo es mayor.
  • Si los novios son conocidos o familiares de un amigono tan cercano, el costo se puede mantener en el mínimo.
  1. El invitado siempre tiene que comprar un regalo, aunque NO asista a la boda.
  2. Se vale reunir un presupuestoentre varios invitados para ofrecer un mejor regalo.
  3. Otros factores determinantes en la inversión del regalo es la situación del invitado, por ejemplo: si se trata de un estudianteo si el invitado vive en el exterior y ha tenido que viajar para asistir al evento incurriendo en gastos mayores. En ambos casos se espera sólo un regalo simbólico.
  4. Investiga si los novios tienen lista de regalosde una tienda departamental, si prefieren un depósito en su cuenta de ahorros o si la opción es libre. En el caso de existir lista de regalos es importante comprar el regalo en la tienda indicada, pues los novios han elegido lo que les gusta o necesitan. No tardes en hacer la compra para contar con más opciones de regalos.
  5. Nunca debes llevar el regalo a la boda, es de mal gusto y puedes complicar a los organizadores o correr el riesgo de extraviarse el regalo. El regalo se debe enviar a la casa de uno de los novios. OJO: si en la invitación no está incluida una tarjetita indicando la lista de bodas, no significa que no exista. Es mucho más elegante no incluirla, pues así “el recordatorio del regalo” no le resta calidez a la invitación. Al confirmar tu asistencia a la boda solicita información sobre el regalo. Hoy día a través de los sitios Web de las tiendas especialistas en bodas puedes saber si cuentan con la lista de tu interés. Casa Cuestaofrece ese servicio.
  6. Siempre incluye una tarjeta de felicitación. Esto agrada mucho a los anfitriones y al final, es probable que sea el único recuerdo que se mantenga “de tu regalo” a través del tiempo.
  7. Por último, aunque ya tienes una referencia sobre la inversión mínima en un regalo de bodas, tu presupuesto, tu sentido común y el cuidado de la proyección de tu imagenson los factores finales que determinarán el costo real de ese regalo.

Se acerca la Navidad y con ella la invitación a alguna boda te debe llegar. Recuerda que de todos los puntos el más importante es: ¡nunca dejar de dar un regalo! Los novios te lo agradecerán y lo mejor es que tú quedarás muy bien.