5 dulces criollos para el Candy Bar de tu boda

/ Alimentos y Bebidas/ No hay comentarios

 Este pequeño elemento no solo dará un toque especial sino que con el mantendrás el patrimonio culinario dominicano.

 

Quizá hayas notado la tendencia de prescindir de tradicional pastel de bodas por una mesa llena de dulces. Las barras de postres son cada vez más comunes en los enlaces matrimoniales, y es que permiten ofrecer una mayor variedad de dulces en lugar de sólo uno. Además de añadir un gran atractivo a la decoración.

Las mesas de dulce son un elemento decorativo muy llamativo. Esta área puede ocupar un espacio de hasta cuatro metros cuadrados entre mesa, cristalería, arreglos florales y, por supuestos, una variedad de mini postres.

Para que tu mesa se destaque, trata de que la presentación de la misma y los postres cuiden los detalles, tanto en decoración como en calidad de servicio.

Si te casas en esta época del año cerca de Navidad, puedes incluir dulces dominicanos en esta mesa. Este pequeño elemento no solo dará un toque especial sino que con el mantendrás el patrimonio culinario dominicano.

Mira estas recomendaciones de dulces criollos que hemos encontrado en la página www.cocinadominicana.com y que puedes incluir en tu Candy Bar.

 

Pudin de pan

“Los dominicanos no somos los únicos que tenemos Pudín de Pan, este es un postre casi universal.  Lo que hace al nuestro diferente es la combinación de especias y pasas, lo que le da un sabor y textura diferente y muy especial”, dice la página CocinaDominicana.com

 

Palito de Coco

Conocidos como churumbeles, jicacos, cacos o palito de coco son chupetes rellenos de dulce ce coco y muy populares en República Dominicana.

 

Jalao

Es un dulce conocido como “dulce de colmado”, pero los que han tenido la dicha de probarlo, se dan cuenta que es un postre exótico que sus ingredientes principales son el coco y el jengibre.

 

 

Guayaba en Pasta

La guayaba es una fruta que estaba en casi todos los patios de la casa de nuestras abuelas. Es probable que una gran parte de los lectores de este artículo sus abuelas les hayan esperado un domingo en sus casas con un postre de esta fruta. Incluirlo en tu mesa de dulce no solo le sacaras una sonrisa a la “Abue”, sino que contribuye con la preservación de nuestro patrimonio culinario.

 

 

Ponche Navideño

“Para los dominicanos el ponche es sinónimo de las fiesta de fin de año. Y si las tienes, pues no debes pecar en no incluirlo en tu boda.

 

 

Si deseas incluir uno de estos postres o bebidas criollas en tu boda, consulta con tu wedding planner para que te ponga en contacto con el mejor suplidor que te ayude a materializar esta dulce idea.

Para ver esta recetas, visita la pagiana Web www.cocinadominicana.com