Linternas de los deseos, un nuevo ritual para bodas

/ Luces/ No hay comentarios

Las linternas de los deseos o lámparas voladoras se han convertido en un símbolo de liberación de deseos  o sueños, deseando buena suerte y prosperidad.

 

Muchas parejas de novios, incluyen este ritual chino en la ceremonia de su boda para transmitir sus deseos hasta el cielo, con la creencia de que los deseos escritos en ellas se cumplirán en la medida que el globo llegue al cielo, donde se dice que se hacen realidad, y que mientras más alto lleguen, será más probable que desde el cielo respondan a sus peticiones y oraciones.

 

Esta linternas de los deseos, tradicionalmente conocidos como ´Khoom Fay´ o ´Khom Loy´,  y se hicieron populares en los Festivales Orientales, tales como el Festival de Yee Peng en Mae Jo, el Loi Krathong Festival en Chiang Mai  (Tailandia), El Festival Tradicional de Linternas Chinas en  Taiwán, El Festival de Faroles Celestiales en Taipei y el Festival Anual de la Linterna de Yippeng. Aquí, lo tradicional ha sido escribir sus deseos en el papel (retardante del fuego) del Globo, encender la mecha y dejarlos flotar hacia el cielo en masa, como globos aerostáticos en miniatura.

 

Los globos de los deseos es una de las opciones con mayor crecimiento para bodas y otras ocasiones, debido a su efecto de tranquilidad y esperanza que se da en los novios y los invitados. Aunque son un poco difíciles encontrarlos en República Dominicana, la Internet será tu mejor aliado. Estos globos lo puedes encontrar en Amazon y en Aliexpress, procura hacer tu compra con bastante tiempo de anticipación para que llegan a tiempo, y puedas hacer pruebas con ellos antes del evento.

 

 

Si estas considerando incluir esta tradición en tu boda debes tomar en cuenta estos puntos:

  1. Mantenga cerca de la zona escogida para la elevación del Globo, algún extintor de fuego, o un balde de agua o arena.
  2. Debe asegurarse que los árboles, las líneas eléctricas de distribución de media y alta tensión (transformadores, cortacorrientes y pararrayos) o construcciones elevadas no se encuentran en la trayectoria directa de vuelo del globo.
  3. No permita que personas bajo la influencia del alcohol o las drogas manipulen o enciendan el producto.
  4. Sólo deben operarse en condiciones de relativa calma del viento no inferior o igual a 5 km/h ni con lluvia.
  5. Nunca eleve los globos en zonas cercanas a aeropuertos, vialidades de alto tránsito, cultivos o campos de hierba seca, o en lugares donde puedan ser mal interpretados como una señal de socorro.
  6. Por estar elaborados de un delicado papel biodegradable, debe tener cuidado de no romperlos al sacarlo de su empaque.
  7. Debe asegurarse que no sean manipulados directamente por niños y no dejar a menores de edad sin la supervisión de un adulto al estar cerca del producto.
  8. Recuerde que a pesar de su aspecto sereno y agraciado, se trata de un producto que utiliza fuego y por lo tanto no debe utilizarse como un juguete.