ArmaMiBoda.com

Detalles que debes saber si tu boda es al aire libre

Ya has decidido que tu boda será una preciosa celebración al aire libre, quieres organizar una fiesta en la que todo el mundo se divierta y en la que el “sí, acepto” sea de lo más especial.

 

Ya has decidido que tu boda será una preciosa celebración al aire libre, quieres organizar una fiesta en la que todo el mundo se divierta y en la que el “sí, acepto” sea de lo más especial. No te vamos a engañar, celebrar una boda al aire libre tiene muchas ventajas pero también requieren más aspectos a tener en cuenta. Aunque como ya te dijimos, la boda perfecta no existe, con estos tips te vamos a ayudar  a que en tu boda al aire libre no falte de nada.

 

Las bodas al aire libre no entienden de estaciones

Lo primero que tienes que tener claro es que las bodas al aire libre no entienden de estaciones. Aunque primavera y otoño poseen un clima perfecto para desarrollar una boda outdoor, en invierno y veranos (dos opuestas) se pueden celebrar una hermosa ceremonia al aire libre. Así que no te limites a los meses más calurosos, celebra la boda en tu estación favorita.

Decoración: Made. Foto Thiago Da Cunha

 

 

Piensa un plan B, siempre

Como dice la ley de Murphy: ‘si algo puede salir mal, saldrá mal’. Ojalá Murphy se equivoque pero lo cierto es que la lluvia o el viento no saben que es el día de tu boda y pueden aparecer en cualquier momento, así que contempla un plan B en interior o en alguna zona cubierta para poder trasladaros si el clima se pone en contra.

Puedes contratar los servicios que organizadores de eventos y pedirles que carpas grandes. Se pueden conseguir blancas y transparentes, y es una opción elegante y de lo más funcional.

Decoración: Made. Foto Thiago Da Cunha

 

Decoración: Made. Foto Thiago Da Cunha

 

 

La importancia de la decoración

Si la decoración siempre es importante, en una boda al aire libre, mucho más. Tienes más ambiente que decorar para que no quede un espacio desarreglado pero que tampoco parezca una feria. ¿Lo ideal? Conseguir un punto romántico, bohemio y elegante.

Algo que conseguirás con luces de jardín, guirnaldas o linternas de patio para la noche. También con flores de temporada estratégicamente distribuidas, velas flotantes, escaleras, detalles de madera…

Si como en este caso, en el lugar donde vayas a celebrar la ceremonia hay una piscina, hazla partícipe de la decoración porque puede dar lugar a ambiente con juegos de luces, de lo más especial.

Decoración: Made. Foto Thiago Da Cunha

 

Decoración: Made. Foto Thiago Da Cunha

 

 

 

Detalles que no puedes olvidar

La comodidad de los invitados es lo más importante, así que debes tenerlo siempre muy presente. Como no es igual celebrar una boda al aire libre en verano que en invierno en Jarabacao o Constanza, ten previstas mantas para el frío y abanicos de papel para el calor.

Los vaporizadores de agua también es una gran opción, así como las fogatas. Repartir sombreros, puede ser una forma divertida de protegerse del sol, además de servir para suvenir.

El tema baños también es importante. Si no hay disponibles en la zona donde celebras la boda, no tengas problema en situar en una zona apartada baños portátiles.

Tampoco te puedes olvidar de que haya suficientes sillas, así como espacios habilitados para poder descansar y que tus invitados charlen tranquilamente mientras se toman algo.

 

dgfotografias