/ Vestidos de Novia/ No hay comentarios

Nuestro “Throwback Thursday” #TBT está dedicado a la nueva colección de vestido de novia que lanzó la diseñadora Rosa Clára en la apertura del Barcelona Bridal Week 2016.

Esta colección es una de las más esperadas en España, y el martes pasado miles de personas a través del mundo pudo verla la pasarela en vivo que se transmitió por canales de Internet, y Armamiboda fue uno de ellos.

La primera en caminar por la pasarela con un diseño de Rosa Clára fue Alexis Ren, la instagramer más famosa del mundo (suma 5 millones de seguidores en la red social fotográfica). Siempre la vemos en bikini, bronceada, con un paisaje tropical como escenario y con su pareja (sentimental y/o profesional), Jay Alvarrez, al lado. El martes 26 de abril nos sorprendía vestida con uno de los diseños de la firma española para el 2017.

En este desfile en la Barcelona Bridal Week 2016 la firma ha presentado todo un repertorio de estilos: desde el más romántico y naïf, hasta el minimalista, para terminar con uno pensado para todas aquellas novias que todavía sueñan con ser princesas el día de su boda.

Así, sobre la pasarela vimos el romance moderno de unos lazos XXL que convivían con pantalones o faldas columna, el minimalismo de vestidos fluidos segunda piel salpicados de estratégicas transparencias y alguna abertura, y otros que jugaban con el factor sorpresa: sobriedad por delante, espalda de infarto por detrás y, además, embellecidas con bordados, pasamanería, encajes y pedrería en un mix de reminiscencias a Bollywood y la tradición española.

Los botones cobran especial relevancia en todos los estilos: ya sea para cerrar espaldas en clave corsetera o delante, en vestidos de inspiración camisera o esmoquin. Así mismo, en la versión más funcional y avant-garde de esta novia polifacética que retrata Rosa Clará, los bolsillos se convierten en perfectos aliados. Mientras que en el todo al blanco aparece un compañero en la paleta cromática, especialmente en tops de encaje que se colocan sobre el vestido base: el gris. Este juego de superposiciones también se ve en capas que emergen desde sobrevestidos. Y llama la atención un tejido especial: un antojo de piqué nacarado que aporta volumen y presencia en patrones sencillos.

 

 {gallery}8-ARosaCLara{/gallery}