/ Estilo y Belleza/ No hay comentarios

Vestido acorde a tu figura

Una de las reglas imprescindibles para cualquier estilismo, ya sea en tu día a día o un evento especial es vestir acorde a tu fisionomía. En primer lugar, es conocer tu cuerpo y aceptarlo tal y como es. En segundo lugar, nuestro objetivo será resaltar las virtudes y disfrazar los defectos

Solo necesitas unos minutos para analizarte y saber qué forma tiene tu cuerpo. Te damos un pequeño patrón para que puedas comenzar tu búsqueda:

  • Vestido corte princesa: perfecto para mujeres con caderas anchas.
  • Vestido corte sirena o trompeta: adecuado para mujeres curvilíneas ya que resaltará toda la figura.
  • Vestido en corte “A”: apto para la mayoría de cuerpos. En especial para aquellas mujeres con hombros redondeados, zona de la barriga amplia, piernas torneadas, espalda gruesa y cintura poco definida.
  • Vestido corte imperio: apropiado para mujeres con poco pecho, cuerpo con mismo tamaño en parte superior que inferior, poca cadera y hombros estrechos. Especialmente recomendado para novias embarazadas.
  • Vestido corte entallado o tubo: es uno de los que más resalta la fisionomía, no hay forma de esconder defectos, al ser ajustado. Por lo que es ideal para mujeres esbeltas. También para mujeres bajitas ya que alargará su figura.
  • Vestido corte recto: es uno de los más complicados de llevar ya que a las mujeres muy delgadas les puede quedar sin gracia y a las voluminosas les resultaría poco vistoso.
  • Vestido corte globo: aumenta mucho el volumen en la parte inferior. Por lo que no es recomendable para mujeres bajitas.

 

Busca la armonía

Trata de buscar el equilibrio en cada detalle de tu estilismo. Por ejemplo, si llevas un vestido efecto tattoo o con transparencias trata de que tenga un poco de manga. Lo mismo ocurre con aquellos que luzcan mucho escote, lo recomendable es que sean más cerrados por la parte contraria a este. Si tu peinado de novia o complementos como coronas o velos son muy cargados, intenta que tu vestido sea más sencillo.

 

Maquillaje suave

A pesar de que cada año las tendencias que ganan terreno son aquellas que apuestan por la originalidad y la creatividad, si lo que buscas es desprender elegancia nada mejor que un maquillaje natural. No fallarás si optar por uno que logre un efecto de piel de porcelana con cierto rubor, ojos con sombras pastel y labios en tonos nude o rosáceos.

 

Manicura perfecta

Tus manos serán las protagonistas de muchas fotos de tu reportaje fotográfico nupcial. Destaca su belleza mostrando unas manos y uñas cuidadas. Escoge la forma de uña adecuada según tus dedos y opta por colores discretos. No te pierdas cómo sacarle partido a tus manos con la manicura.

 

Fuente: Zankyou