ArmaMiBoda.com

Generación Millennial: así son sus integrantes, sus bodas y sus novios

“Millenial” es un término que se ha popularizado gracias a Internet. Las redes sociales y las revistas más alternativas escriben ríos de tinta digital sobre ellos. Pero, ¿quiénes son estos personajes? Los nacidos entre 1980 y 1995, ni más ni menos. Estos sujetos, sin embargo, son especiales por muchas razones y, prácticamente por inercia, han influido notablemente en el mundo de las bodas.

Características principales

La principal característica de la generación Millenial (o Generación Y o MTV) es que queman etapas vitales más despacio que sus padres o abuelos. ¿El motivo? Casi todos ellos han ido a la universidad y han empezado la madurez al finalizar el periodo educativo, alrededor de los 23 años. Si a ello le sumamos los problemas económicos de los últimos años, no resulta extraño que sus integrantes hayan retrasado ciertas fases de la vida (bodas, paternidad…). Quizá por ello, también se la conoce como la Generación Peter Pan.

Asimismo, los mileniales se han topado con las mieles de la era tecnológica. Están conectados y, teniendo en cuenta su tardía madurez, muchos de sus gustos parecen propios de adolescentes. Internet es muy importante para ellos, tanto para relacionarse (Whatsapp y redes sociales) como para disfrutar de la vida (series y cine en streaming, compras online, consumo de información virtual…). Están influenciados por la TV, el cine y, en general, por la cultura pop. Les gusta debatir, se preocupan por el medio ambiente y disfrutan de las pequeñas cosas, desde paseos en bici hasta meriendas en cafeterías hipster. Son más sanos: fuman menos, van al gimnasio y comen comida más ecológica. También han potenciado el concepto de viaje a lo mochilero, visten de forma más alternativa y son personas cultas. Son responsables, pero prefieren disfrutar de un buen festival de música, una escapada o una exposición en lugar de establecer rutinas diarias. Así son los nuevos adultos.

Un nuevo concepto de boda

Los mileniales se casan más tarde por todo lo explicado anteriormente. Además, lo hacen de forma diferente. Se adaptan a los nuevos tiempos, por lo que el protocolo diseñado con escuadra y cartabón se empieza a olvidar. Abogan por la decoración DIY y se nutren de las ideas extraídas de la red, una de sus principales aliadas. En este sentido, existen “blogueras”, “youtubers” e “influencers” tan relevantes que empiezan a desaparecer los consejos de los familiares y amigos. Hoy en día, la Generación Y es capaz de atesorar mucha más información que case con la era moderna. En este sentido, la tecnología y las redes sociales están muy presentes.

Sus invitados son realmente importantes para ellos (invitar por compromiso también se ha quedado en las generaciones anteriores). La Generación Y es familiar, pero también ha coleccionado una cantidad de amigos de la universidad, escuelas, antiguos trabajos, amistades en el extranjero, etc. Así pues, los amigos toman un papel protagónico: maestro de ceremonias, músico oficial de la fiesta, wedding planner…

Foto: Website de Alejandro Nuñez.

El estilo se ha salido de la norma

Como ya hemos advertido, el protocolo no se sigue tan a rajatabla como en el pasado. Las novias ya no son las princesas que la realeza y las primeras películas de Disney nos habían mostrado. Hoy en día, las chicas exploran líneas más sensuales y lucen un estilo más bohemio o hippie que sus predecesoras. Este cambio de paradigma no implica dejadez, sino una inmersión hacia la nueva moda, mucho menos estricta que la de hace años. El estilo boho chic triunfa como antes lo hacía el vals.

En general, se llevan los vestidos de novia cómodos y fluidos, con un punto sexy, que digan más de la persona que del diseñador. Los complementos no brillan como la antorcha olímpica, sino que tienen valor sentimental o proceden de lugares remotos del mundo. Todo está diseñado con alegría e informalidad.

Ellos también han cambiado las reglas del juego. Muchos continúan con el estilo y la sobriedad de siempre, y siguen acaparando la mayoría de aplausos. Sin embargo, se empiezan a ver trajes en colores atrevidos, pajaritas, corbatas estampadas, tirantes y sombreros. El estilo vintage marca la forma de vestir de la Generación Millennial y, en las bodas, esta vuelta al pasado con recubrimiento cool toma especial relevancia.

Foto: Website de Alejandro Nuñez.
Foto: Website de Alejandro Nuñez.

dgfotografias