ArmaMiBoda.com

El tipo de mesa según tu estilo de boda

Llegó la tan esperada reunión de decoración, por fin todo lo que siempre soñaste respecto a tu matrimonio podrás planificarlo a cabalidad. Cada detalle, cada flor, las sillas, las lámparas, los centros de mesa, el buffet de postre, entre otros. En definitiva cada ambiente en su totalidad, para que tus invitados puedan disfrutar de una boda única, especial y simplemente inolvidable.

Lo más importante que debes considerar durante este proceso es sentir que cada rincón del cóctel, salón y pista de baile cumple en un 100% con lo que tenías en mente con tu novio y del mismo modo estar seguros al momento de contratación, que la banquetería o equipo de decoración y ambientación seleccionado, podrá llevar a cabo cada aspecto solicitado.

Uno de los ítems fundamentales por el cual te consultarán, es decidir si quieren mesas redondas, cuadradas o rectangulares, las que determinarán en gran medida la visual general del matrimonio, comprendiendo que según sea su elección dependerán una serie de otros aspectos del todo relevantes. Por lo mismo, te dejamos algunos tips que te guiarán en su elección.

Mesas redondas: clásicas y elegantes

Son definitivamente un clásico innegable. Si pudiésemos definirlas en términos generales, diríamos: romanticismo y elegancia. En general las asociamos a conversaciones fluidas, ambiente cálido, interacción entre los comensales, entre otros. Por lo mismo, son carta segura en cualquier evento social y por sobre todo en los matrimonios. Si bien lo anterior, en muchas ocasiones se ha cuestionado su utilidad, dada la limitación que genera a la hora de decorar o bien al momento de seleccionar la vajilla, pues los novios buscan innovar y lamentablemente las medidas de éstas son una restricción física. Suelen medir un metro y medio de diámetro y permiten sentar entre 6 a 10 invitados como máximo.

Mesas cuadradas: modernidad y comodidad

Con el pasar de las décadas poco a poco comenzaron a introducirse en el mercado de las bodas, dada una serie de factores de ambientación así como también comodidad de los amigos y familiares que se sentarían en éstas. Lo cierto es que llegaron para quedarse, siendo una de las opciones prioritarias sobre todo para las parejas millenial las que siempre están buscando crear y presentar una propuesta llamativa y moderna durante su matrimonio.

Dependiendo de sus dimensiones, se pueden sentar entre mínimo 8 y máximo 10 a 12 personas y le brinda al equipo de decoración la posibilidad de jugar con distintas simetrías, alturas y colores.

Foto Mary Pily Eventos

Mesas rectangulares: juvenil e innovación

La última que se subió al carro del montaje de matrimonios, teniendo un alto índice de aceptación por parte de los novios dado su interés en querer presentar extensas y llamativas puestas en escena al interior del salón. Sus principales beneficios son el hecho de generar un efecto visual de alto impacto, además de permitir que aquellos grupos familiares, amigos o compañeros de trabajo estén reunidos en la misma mesa, evitando las separaciones innecesarias que muchas veces presentan las mesas redondas o cuadradas.

Se pueden sentar desde 12 hasta un número ilimitado de personas. Un consejo fundamental al respecto, es siempre procurar generar simetría en la planimetría del local.

Ahora que ya sabes cuáles son las características de cada una de ellas, de seguro estarás lista para crear una decoración de ensueño. Atrévete a romper los esquemas y procura que tu matrimonio sea único e irrepetible, recordando siempre que las mejores bodas son aquellas en las que se ven cosas nuevas y entretenidas, esas que recordaremos por siempre y que de seguro muchos querrán copiar. ¡Manos a la obra y mucho éxito!

dgfotografias