ArmaMiBoda.com

Ideas para regalar a tu pareja en San Valentín

Se acerca el 14 de febrero y, con él, San Valentín. Una fecha tradicionalmente conocida por celebrar el amor y la amistad.

Para nadie es un secreto este día se utiliza para distinguir a la persona que se ama… pareja, amistades, familiares… pero quedémonos en pareja.   Tener un detalle con la persona que se ama es decir que la tienes presente. ¿Cuántas horas duraste pensando en cuál sería el regalo ideal? Y aún más, ¿Cuántas horas invertiste en buscar eses detalle especial?

Podemos deducir que has invertido largas horas; horas que esa persona ha estado en tu mente… y justamente esto significa tenerte presente.

El mundo se entre aquellas personas que están a favor de San Valentín y las que están en contra de esta celebración. Los primeros consideran que es una fecha bonita y apropiada para demostrar a su pareja sus sentimientos mientras que segundos consideran que es una tendencia consumista y absurda ya que no tiene por qué existir una fecha específica para demostrar el amor.

Seas del bando que seas, ¿sabes cómo surgió esta tradición? ¡Te ponemos en antecedentes! Aunque son muchas las teorías que rodean esta fecha tan señalada lo cierto es que una de las historias más populares decía que Valentín fue un hombre cristiano que sirvió como cura al Emperador Claudio II. En esta época, el emperador creó una orden imperial que decía que todos los hombres jóvenes debían ser soldados y prohibió el matrimonio.

Pero Valentín consideró esto una injusticia y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que fue descubierto y encarcelado. Según cuenta la leyenda, Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín firmada con la frase “de tu Valentín”. ¿Curioso verdad?

A día de hoy esta tradición se ha expandido por muchos países conociendo como el día de los enamorados o el día del amor y la amistad. Te dejamos unas ideas del ámbito nupcial para regalar a esa persona que tanto quieres.

Un anillo

¿Celebrarás San Valentín este año o te atreverás a dar el gran paso y convertir el día de los enamorados en el día de la pedida de mano? Pues tu regalo es el símbolo universal del compromiso es un anillo.

Foto vía Alejandro Nuñez.

Complementos para él

Si ya tienes fecha de boda y quieres regalarle a tu pareja algo especial para el gran día una buena opción es regalarle algún accesorio que pueda usar el gran día y que conserve siempre con mucho cariño. En el caso de las mujeres, pueden regalarles a los hombres un reloj o unos gemelos exclusivos, ¡cada detalle cuenta!

Foto vía Alejandro Nuñez.

 Zapatos para ella

Si algo vuelve locas a la mayoría de las mujeres son los zapatos. Por ello, los que luzcas el día de tu boda tienen que ser únicos e irremplazables no solo porque los llevarás durante horas sino porque te darán la fuerza necesaria para caminar con paso firme hacia el altar, y por supuesto hacia el “sí, quiero”.

Foto vía Alejandro Nuñez.

Un perfume

Sal de lo típico y regala un perfume que tu pareja siempre recuerde. La colonia o el perfume refleja la personalidad de quien lo lleva. Recuerda que un mismo perfume no huele siempre igual ya que dependiendo de la persona que lo lleve puesto y del PH de la piel puede variar de olor.

dgfotografias