Centros de mesas inspirados en la Feria del Libro

/ Decoración/ No hay comentarios

Para decorar las mesas de boda, existen numerosas ideas. Aquí las vamos recopilando todas para que puedas elegir tu modelo perfecto para el gran día. Hoy nos decantamos por los centros de mesa para boda que llevan libros. Sí, has entendido bien, porque los libros son la base de nuestra vida. Así que, también tienen que estar presentes en nuestro gran día.

 

Centros de mesa para boda con libros

A propósito de la vigésima edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, donde el libro ha sido “el verdadero protagonista”, hemos querido traerles a nuestra #BrideToBe ideas de cómo realizar centros de mesa inspirado en libros.

Los centros de mesas son siempre son uno de los grandes detalles en toda boda que se precie. Es por ello que siempre tenemos la opción de innovar en ello. ¿Quieres una decoración original?, entonces tienes que descubrir todo lo que sigue. Al mismo tiempo, también estaremos apostando por un toque clásico y como no, romántico.

Si comenzamos con una de las ideas más originales, tenemos que hablar de este ejemplo. Porque los libros se pueden ir adecuando a todas las ideas que tengamos en nuestra cabeza. En este caso, colocaremos una torre de ellos. Asegúrate que no sea demasiado alta. Con cuatro o cinco libros tendrás más que suficiente. Además, lo mejor es que dichos libros no sean demasiado gruesos. En una de sus partes, tendrás que dibujar o escribir alguna frase y sujetarlos con una cinta. ¿No es estupendo?.

 

Uno de los toques más románticos que le puedes aportar a estos centros de mesa para boda, son las flores. Ellas siempre nos ayudan a terminar todo tipo de decoración. En este caso, nos centraremos en una sencilla base y sobre ella, un par de libros situados de manera irregular. El último de ellos, el de la zona superior, podrá estar entreabierto y en él, nos dejaremos llevar por unas flores.

También puedes combinar los libros con las letras y palabras. Todas tenemos en casa un juego de este estilo que ya no usamos. Así que es un buen momento para dejar volar nuestra imaginación con una idea tan estupenda como la que vemos sobre estas líneas. Podrás colocar una palabra o una frase, siempre en función de lo que quieras transmitir. Del mismo modo, hasta podrás colocar una diferente en cada mesa para definir a la gente que se siente en ella.

Seguro que has visto, en más ocasiones, cómo las jaulas se convierten en otro de los detalles más usados para las bodas más románticas. Dentro de ellas, nada como un ramillete de flores que se juntan en colores pastel. Eso sí, bajo ella, un conjunto de libros harán la mejor torre.

Las torres también se pueden hacer de varias maneras. Un de ellas será combinando libros cerrados en la parte inferior con uno abierto en la superior. Este último, cuenta con una zona más profunda desde donde aparece la planta. Tan solo tenemos que buscar un libro viejo que no nos importe romper. Haremos un agujero entre las páginas del libro y plantaremos algunas flores o plantas.